Motorola no levanta cabeza. Hace unos meses hablábamos de las pérdidas que genera la compañía norteamericana por cada móvil vendido y desde entonces la situación no ha mejorado. Los datos del primer trimestre del año revelan que ha perdido 291 millones de dólares, unos 217 millones de euros. Y es que, las cifras de ventas de sus móviles han descendido un 46% si se comparan con las de hace un año. Y suponen una caída del 23% comparándolo sólo con el trimestre anterior.
Los malos resultados hacen recordar el planteamiento de eliminar su filial de móviles, formulada hace apenas un par de meses. Una situación que no se debe a la crisis. Motorola ya empezó a decaer antes de la famosa crisis. Y su situación no ha hecho más que agravarse.
No obstante, parece que no tirará la toalla. Hace poco, el presidente de la filial de móviles, Sanjay Jha, declaró que comenzarían a fabricar terminales con Android para que estén disponibles a partir de verano. No sabemos si gracias al sistema de iconos de Google, Motorola conseguirá la ansiada recuperación económica, pero es obvio que la compañía debe hacer frente a sus competidoras con sus mismas armas. Al fin y al cabo, en cuestión de smartphones y especificaciones técnicas, sus teléfonos han ido un paso por detrás. Veremos si todavía está a tiempo de recuperarse.
1 comentario
Mucho es cuestión del 'look and feel' del celular. Se puede ver muy padre, pero si no sentiste las teclas muy 'clickeables' honestamente no te van a dar ganas de comprar otro de la misma marca.
Y no nadamás las teclas, pero espero explicarme que hay muchas cosas que inclinan al usuario a comprar un celular -- y generalmente las dicta la experiencia.
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