Microsoft dio a conocer que la versión beta de su nuevo anti-virus, MSE (Microsoft Security Essentials) será lanzada para el público el próximo 23 de junio. Esta aplicación ofrecerá protección en tiempo real para virus, spyware, troyanos, y rootkits. Hasta el martes pasado que se filtró a la red una versión preliminar de este programa, solo los empelados de Microsoft y muy pocos desarrolladores habían tenido la oportunidad de probarlo.
Sin embargo, la versión beta que será lanzada el martes estará disponible para 75.000 usuarios. Habrá instaladores para Windows XP, Vista y 7 en versión 32-bit y 64-bit. Según Redmond esta cantidad de usuarios es suficiente para su propósito pero de ser necesario están dispuestos a incrementar ese número. Luego del beta inicial, la compañía espera lanzar un beta renovado o incluso un release candidate durante el verano para que el producto final se estrene el 22 de octubre con la versión final de Windows 7.
MSE parece una aplicación bastante liviana y modesta en cuanto a requerimientos de sistema se refiere. Instalada ocupa 11MB pero requiere 140MB adicionales para realizar ciertas operaciones. Para los usuarios de XP se recomienda tener un procesador de por lo menos 500MHz y mínimo 256MB de RAM. Para los usuarios de Vista y Windows 7 los requerimientos aumentan a un procesador de 1,0GHz y 1GB de RAM, lo cual es bastante aceptable.
No hay comentarios
Publicar un comentario