El grupo Wireless Gigabit Alliance, conocido como WiGig, anunció que ha completado su plataforma de transmisión de datos con tecnología inalámbrica de 60GHz, que además será retrocompatible con los estándares Wi-Fi actuales.
El anuncio de la especificación 1.0 de la iniciativa WiGig abre el camino para la evolución de las redes inalámbricas basadas en el estándar IEEE 802.11, que actualmente equipa a la mayoría de los gadgets con conexión inalámbrica.
La nueva denominación permite conexiones inalámbricas con velocidades de hasta 7 gigabits por segundo, una tasa de transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que las conexiones inalámbricas de área local (WLAN) actuales.
WiGig permitirá que diversos gadgets portátiles y equipos caseros como laptops, celulares, HDTVs, proyectores, reproductores Blu-ray y cámaras digitales se comuniquen entre sí y puedan enviar contenidos digitales HD a través del aire.
"Cuando lanzamos la WiGig Alliance en mayo, anunciamos nuestro plan de completar la primer especificación unificada de 60Hz para el cuatro trimestre de 2009, y estamos orgullosos de cumplir esta promesa con la industria", señaló Ali Sadri, presidente de la Wireless Gigabit Alliance.
La nueva tecnología comenzará a ser adoptada por los miembros de la alianza durante el primer trimestre de 2010.
Algunas compañías asociadas a WiGig son NVIDIA, AMD, Dell, Intel, LG, Microsoft, NEC, Nokia, Panasonic, Samsung, Toshiba y Texas Instruments.
No hay comentarios
Publicar un comentario