martes, 15 de junio de 2010

El virus de la copa del mundo sudafrica 2010


Viernes 11 de Junio de 2010 16:19 | Twitter, Google y YouTube fueron alcanzados por una fiebre mundialista que se expande a pasos agigantados.




No es extraño que eventos deportivos como el que se vive cada cuatro años en el mundo futbolístico reclame la atención masiva de hombres, mujeres y niños alrededor del mundo.

Pero hay un sector que no pretende quedarse abajo de este tren de emociones mundialistas, y es el que integran redes sociales y portales web. Twitter, Google y YouTube, son hoy por hoy un hincha más, cada uno desde su lugar y con distintos servicios especiales para la ocasión.

En el caso de Twitter, quizás el más prendido en este Mundial, son varias las opciones ofrecidas para ponerse a tono. Fondo de pantalla, seguimiento de partidos y la posibilidad de comentar para la vista del mundo, según sea la intención del usuario, son las herramientas que tienen a mano aquellos que gustan de repartir "tweets".

Para cambiar el fondo de pantalla el proceso es bastante simple. Se debe ir a la opción "configuración", luego a "diseño", y una vez ahí podrá divisar el fondo en miniatura con la leyenda "South Africa 2010", selecciónelo y ya es un "twittero" mundialista.




Otra opción interesante ofrecida por la red social de microblogging, es la de poder seguir cada uno de los partidos a través de una plataforma especialmente preparada para el evento. Un pequeño logotipo con un balón en el costado superior derecho indica el camino para luego seleccionar el encuentro que desea seguir a través de esta red social.

Y como si fuera poco, y dejando en evidencia lo avanzado que se encuentra el virus mundialista en Twitter, se ha dado distintas palabras claves para que los usuarios puedan hacer referencia al Mundial y países en particular.

Por ejemplo, si quisieramos hacer un comentario acerca del partido de la Argentina frente a Nigeria el día de mañana, y estuviera dentro de nuestras espectativas el ser leído por miles de persona dentro del contexto mundialista, tan solo debemos ingresar #WorldCup,



Ahora bien, si hablamos de YouTube, podremos encontrar a simple vista que su logo ha sido modificado por las piernas de un futbolista pisando una pelota, en reemplazo de su primera sílaba "You", transformando el recuadro tradicionalmente rojo por una especie de superficie de pasto que contiene la parte final de su nombre, "Tube".

Pero esto no es lo único que ha llevado a hacer el virus mundialista al portal de videos más popular del mundo. Además se ha tomado el derecho de velar por la oficialidad de los videos que tengan que ver con el Mundial, dejando en manos de la FIFA la difusión de cualquier tipo de material referente al evento deportivo, eliminando todo intento de usuarios por compartir contenido propio.

Por último, el caso de Google no es de sorprender. El megabuscador nos tiene acostumbrados a los cambios frecuentes y originales, dependiendo la fecha que se conmemore. Esta vez Sudáfrica 2010 fue razón suficiente para que el logotipo original sea reemplazado por jugadores de fútbol.

Y podríamos sumar un última joyita de Google a su fiebre, nombrando el grito de "gol" que algunos usuarios han podido escuchar cada vez que se concreta una busqueda.

El virus ya está instalado en internet, no se descarte que más portales y redes sociales sean contagiados por él.



Fuente

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall