Tengo el agrado de presentarles a todos ustedes, los móviles que marcaron época.
Vamos a hablar un poco acerca de algunos de los dispositivos que estaban en la mente de los consumidores, ya sea para bien o de manera totalmente negativa.
Nokia 3310
Para iniciar la serie, vamos con un icono de la cultura, el Nokia 3310.
Lanzado en el año 2000, este móvil fue el sueño de miles de personas, porque lo habían hecho con nuevas funciones y un diseño mejor elaborado.
Sin embargo, no fue a causa de las nuevas características del Nokia 3310 si no su capacidad para absorber impactos.
Su fuerza era tal que el aparato hasta la fecha se considera indestructible.
El famoso "juego de la serpiente", también era muy popular entre las personas que pasaban horas tratando de comerse la mayor cantidad de puntos posibles en una pantalla.
Blanco de varios chistes que se propagan a través de Internet, el Nokia 3310 fue el precursor de todos los dispositivos de la marca que conocemos hoy en día.
Su éxito fue tal que en todos se vendieron más de 126 millones de unidades.
Podemos considerar el Nokia 3310 como una fiebre que surgió, se extendió y fue fijada para siempre en la memoria de los consumidores.
Motorola RAZR V3
El Motorola RAZR V3 fue el mejor teléfono más vendido en la historia de la marca.
Se estima que más de 130 millones de unidades. Por el momento, el V3 era más bien delgado, ya que tenía alrededor de 13 mm de espesor y un diseño moderno.
Con contenido sincronizador con el ordenador, Bluetooth, cámara VGA, pantalla de 176 × 220 píxeles, estructura robusta y batería bastante ahorradora, el Motorola V3 sólo tenía un solo problema, su espacio interior, que en ese momento era sólo 7 MB, que es prácticamente nada cercano a lo que tenemos actualmente en los dispositivos.
Como ya se ha mencionado, la falta de espacio interior era el gran problema del Motorola V3, ya que sólo una canción consumía toda la memoria disponible. A veces la solución era utilizar programas de edición y cortar las piezas de la música, para que pudieras cantar, al menos el coro.
La familia RAZR reaparecido en los nuevos smartphones de Motorola, sin embargo, el espectáculo es mucho más moderno y lleno de nuevas funciones.
Por cierto, la compañía parece haber renacido, desde el lanzamiento de los modelos RAZR, con sus nuevos Moto X Moto G y reposicionado este gigante de la tecnología en la cima de los rankings de estos segmentos.
Nokia 6110
Lanzado en 1997, el Nokia 6110 tenía un diseño muy "raro" para su tiempo, como si fuera una novedad, la unidad tenía una gran antena y dimensiones no estándar.
Su tamaño era tan exagerado que era equiparado con los teléfonos inalámbricos utilizados en los hogares y las empresas.
Fue el primero en ofrecer una interfaz independiente con iconos, poniendo a Nokia como un pionero en esta práctica que es extremadamente importante en los dispositivos actuales. A pesar de que poseía unas gráficas muy pobres, el 6110 era garantía al usuario de una buena experiencia.
El Nokia 6110 fue el primer dispositivo que contaba con el famoso sensor de infrarrojos de la marca, este dispositivo se utiliza para transferir archivos entre teléfonos móviles.
¿Quién no puso de lado dos dispositivos para pasar una canción a otra persona?
El legendario juego "Snake" también debutó en el Nokia 6110, y señaló que aunque el juego ya se jugaba en los teléfonos móviles de otras marcas en 6110 fue la primera vez que apareció en los dispositivos Nokia.
Incluso con sus 900 mAh, la batería Nokia 6110 duraba varios días, hasta el punto de que muchos consumidores la llaman la máquina inmortal, ya que era rara la vez que se quedara sin su carga.
La verdad es que el Nokia 6110 fue un éxito global, tanto es así que todavía hay unidades repartidas por todo.
No hay comentarios
Publicar un comentario