viernes, 24 de marzo de 2017

La casa más solitaria del mundo

La casa más solitaria del mundo se ubica en la isla de Elliðaey

Si alguna vez quieres unas vacaciones en las que realmente escapes de todo, tiene que ser la isla de Elliðaey cerca de Vestmannaeyjar, un pequeño archipiélago de la costa sur de Islandia, y la encantadora casita que se encuentra en ella.




Elliðaey es la tercera isla más grande en Islandia, tiene un área de 0.45 kilómetros cuadrados. 


Se cree que se ha formado en una erupción que sucedió hace alrededor de 5 a 6 mil años. La isla es accesible vía una cuerda en su lado del este, más bajo y por un barco desde el continente. Hay algo de ganado solitario que pasta en la isla y miles de aves marinas que lo utilizan para sitio de anidación.


No hay mucha información disponible sobre la isla o la casa. La única fuente de información confiable parece ser un sitio web islandés:

La isla es un importante veiðihús propiedad de Ellidagrim Society Islands, que se dedica a ser hotel en verano y en primavera. En los viejos tiempos se llamaba veiðihúsið "noche". 



La primera casa que se construyó en la isla todavía está en pie. Se utiliza para el almacenamiento, y está al oeste de la "casa nueva". 

En 1953 se erigió una nueva casa al pie de la vieja casa. En 1985, se inició la construcción de una residencia nueva de dos plantas que formaba parte de la casa construida en 1953. Se completó con la construcción en 1987. 



En 1994 se reveló que la parte de la casa construida en 1953 se había deteriorado mucho y que ya no era posible utilizarla más. Debido a esto fue derribada y construida otra casa en el mismo lugar, el edificio se completó en 1996. 

En el período 2000-2001 se construyó una pequeña casa al oeste que alberga un sauna.



No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall