domingo, 1 de febrero de 2009

Windows 7 empieza a ser instalado en microportátiles de poca potencia

 

Hace unos días se comentaba que Windows 7 había sido preparado para correr en portátiles tipo netbook, de escasa potencia, lo que le habría las puertas a Microsoft a un mercado emergente y muy importante en términos estratégicos para su política comercial.
Posteriormente la red se llenó de algunos mensajes rumoreando que eso era mentira, y que para los microportátiles o dispositivos de escasa potencia Windows 7 sería como un Windows Vista, es decir algo insufrible de instalar y de hacer funcionar correctamente.
Pero sin embargo, parece que la razón la tiene Microsoft, que tal y como advirtió Windows 7 está preparado para adecuarse al hardware de estos dispositivos y funcionar de forma decente.
En este caso os mostramos la prueba de que es capaz de correr en un pequeño UMPC, Amtek U560, que tiene de procesador el Intel A100, procesador de bajo consumo anterior a la actual época Atom.
El equipo en cuestión tiene 512 MB de RAM y la puntuación que recibe de Windows 7 es de 1,2 puntos. Para haceros una idea muchísimos UMPC en Windows Vista, superiores a éste, tan sólo reciben 1 punto.
Qué mejor que dejarlos ver el vídeo en el que se muestra tanto el proceso de instalación mediante un lector de DVD externo hasta cuando se calibra la pantalla y se muestra el funcionamiento:

Viendo que un equipo con un procesador de bajo rendimiento como ese unido a tan sólo 512 megas de RAM puede mover el futuro sistema operativo de Microsoft, probablemente anime a muchos poseedores de ultraportátil a probar las bondades del mismo, dejando de lado el por ahora poco recomendable Windows Vista.

fuente

No hay comentarios

No te lo puedes perder

© Planeta digital
Maira Gall