¿Desaparecerá alguna vez Internet Explorer? Algunos, como el sitio Mashable!, piensan que si. El navegador de Microsoft gozó alguna vez de más del 95% del total de usuarios de internet, fue exactamente después de vencer a Netscape en la batalla de los navegadores que tuvo lugar en los comienzos de la web masiva, entre 1995 y 1997. Allí vinieron los mejores años para IE, que se mantuvo prácticamente sin cambios durante varios años.
Pero con la llegada de Mozilla las cosas comenzaron a cambiar, y la sangría de Internet Explorer se hizo cada mes más grande, especialmente luego de la llegada de Firefox 2, donde IE comenzó a bajar del 80%. La caída gradual de IE es algo de lo cual hemos dado cuenta varias veces aquí en Visualbeta.
Claro que un grande como ha sido Internet Explorer no se irá sin dar batalla, y la llegada de IE 8 le ayuda a mantenerse un poco a flote. Sin embargo las estadísticas son irrefutables, y sigue perdiendo usuarios, aunque a una tasa tan lenta que recíen se quedaría seco hacia 2021.
¿Se puede hacer estadística a tan largo plazo? Definitivamente no, muchas cosas pueden pasar en el camino. Pero los mejores días de Internet Explorer han pasado, eso queda definitivamente claro. Y es que ya los usuarios se han dado cuenta de que hay mejores alternativas, y la otra importante ventaja de venir preinstalado en los ordenadores ya no marca diferencias.
No hay comentarios
Publicar un comentario